El Bloque Frente de Todos mantuvo una «positiva» reunión con el Intendente Municipal durante la mañana de este martes con el fin de consensuar distintas temáticas de agenda pública entre el cuerpo legislativo y el ejecutivo.

En diálogo con F.M. Viñas, el presidente del bloque justicialista Ariel Andrés, resaltó que uno de los temas fue sobre la petición cursada para que los efectivos policiales alvearenses que cumplan labores en el Gran Mendoza, en el marco de esta pandemia, se desempeñen en nuestro departamento: «Este pedido consiste en que realicen sus labores en Alvear hasta que la situación respecto a la cantidad de casos que se van confirmado en el Gran Mendoza baje. Esto con el fin de cuidarlos de contraer el virus allá y en su retorno contagiar a los alvearenses«.

Otro de los temas destacados fue el otorgamiento de Licencias Psiquiátricas en el marco de las adicciones: «Hay problemas con este tema escabroso. Queremos ponernos de acuerdo para que el Municipio tenga en cuenta a las personas que la están pasando mal y toman licencia por ello. Esto también abarca a controlar a aquellos que realmente lo necesiten y no que se use la licencia porque sí«.

Teniendo en cuenta que el sur mendocino cumplió 91 días libre de Coronavirus y la habilitación de Turismo Interno que permite el tránsito intra-provincial, Andrés sostuvo que «resulta peligroso que desde el Gran Mendoza vengan al sur teniendo en cuenta la situación de cada región dentro de la provincia porque podría expandir el Covid-19 a todo el territorio mendocino«.

En la misma línea subrayó: «Le insistimos que Alvear continúe e intensifique los controles con el fin de evitar la propagación a pesar de que hay más camas disponibles pero queremos que sigan vacías«.

En referencia a los controles en los ingresos al departamento, el edil reflejó que plantearan a las autoridades ejecutivas para que «se le realicen controles a los choferes de los colectivos al ingresar al departamento. Esto sin ánimo de discriminar el esencial trabajo de ellos pero consideramos que aportaría mayor seguridad para todos, e incluso a sus familias«.

Finalmente, Andrés confirmó que estudiarán y apoyarán desde el Bloque Justicialista la toma de un crédito por parte del municipio de casi $12 millones «que sale a nivel nacional, llega a Mendoza y se coparticipa a todas las comunas. Desde nación sale en forma de crédito con una tasa muy baja por lo que es viable. El Intendente nos solicitó que lo analicemos y explicó que será destinado a gastos corrientes«.

«Estamos para dar una mano, no para poner trabas. con el buen dialogo y entendimiento llegaremos a buen puerto en beneficio de los alvearenses«, culminó el concejal.

•F.B. (F.M. Viñas).