Adhiriendo al Decreto emitido por el Gobierno Nacional, Mendoza adoptó hasta el 30 de mayo medidas preventivas con el fin de mitigar el crecimiento de contagios en el marco de la segunda ola de Covid-19. Desde el Bloque Frente de Todos de General Alvear celebraron la decisión del Gobernador Rodolfo Suárez la que consideran como ‘acertada en este contexto’.

En diálogo con F.M. VIÑAS la Presidente del Bloque PJ Stella Marys Montoya expresó: ‘Es sumamente importante después de varios pedidos que hemos elevado distintos sectores, que el Sr. Gobernador adopte medidas más firmes para hacer frente a esta crisis sanitaria. Desde el bloque consideramos importante reconocer cuando se realizan las cosas bien‘.

Asimismo destacó la metodología de análisis sanitario que implementará Nación donde, con base en determinados índices regionales, después del 30 de mayo, las medidas se particularizarán: ‘Nos parece que hay que analizar cada situación porque cuando Alvear tenía el sistema sanitario colapsado no se tomaban medidas para morigerar esa difícil situación y con estas medidas se ha tenido en cuenta la realidad que transitamos’. 

Respecto a la suspensión de clases entre el 26 y el 28 de mayo en todo el territorio mendocino, Montoya indicó: ‘Vimos como disminuyó la cantidad de contagios en el departamento luego que los pares decidieran no enviar sus hijos a la escuela porque además era algo que pedían los docentes. No hay nada comparado con la presencialidad, pero cuando se corre riesgo de perder vidas resulta trascendental adoptar este tipo de medidas‘.  

•F.B. (F.M. Viñas).