Los Concejales Gustavo Vendramin y Javier García  informaron sobre la presentación de un nuevo proyecto de resolución emitido por el Bloque PJ, en apoyo a la iniciativa de los Diputados Provinciales que solicitaron Sesión Especial para el tratamiento de un proyecto de Ley que prohíbe la explotación del FRACKING en todo el territorio de la Provincia de Mendoza.                                              

Nosotros seguimos manifestando y exponiendo nuestra postura en contra de este sistema extractivo Fracking en nuestro territorio Mendocino, entendemos que esto no es una manifestación aislada, hay más de 40mil firmas que vienen proponiendo este tipo de restricciones por eso continuamos rechazando este sistema, en defensa del Agua y sistema productivo”, manifestó Javier García.

Además, Gustavo Vendramin explicó que “También en nuestro proyecto pedimos al Intendente Walther Marcolini que fije una posición y postura clara con respecto al tema del fracking, necesitamos que como representante de los 40.000 alvearenses, fije la posición política de la comuna de General Alvear”.

Los autores de esta iniciativa son 7 Diputados de la Provincia, que tiene como objetivo la preservación y cuidado del ambiente. Sumado a esto, desde el Bloque PJ local argumentan que “el pueblo de General Alvear y de gran parte de la Provincia de Mendoza se ha expedido claramente en favor del cuidado del agua como elemento básico para la vida del planeta; y desde todos los estamentos del Estado se deben poner los esfuerzos necesarios para lograr poner freno a este tipo de explotación que atenta contra el cuidado de medio ambiente”.

El proyecto de resolución tomará estado legislativo el próximo jueves en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde los ediles pondrán de manifiesto su postura en el recinto.

F.B. (F.M. Viñas).