Los concejales por el Partido Justicialista Javier García y Myrna Osorio formaron parte de Puntos de Vista el pasado sábado en el aire de F.M. Viñas. Realizaron un balance sobre las elecciones P.A.S.O. y sobre el proyecto del Hub Logístico Aeropuerto de Cargas.

MYRNA OSORIO: “Me llena de orgullo acompañar a la formula Fernández- Fernández”

“Me da una gran satisfacción que me hayan convocado para formar parte de la lista con la idea de seguir trabajando desde otro lugar velando por los mendocinos”, reflejó respecto a su inclusión a la lista (5° lugar) de pre candidatos a Diputados Nacional por Mendoza.

Respecto al candidato por el Frente Elegí (Cristian Gonzalez), Osorio subrayó: “Estamos acompañando al candidato por el Justicialismo, así había sido lo que consensuamos previo a las PASO y queremos que Alvear crezca y revierta la situación que está transitando”.

No quiero alterar mi tarea legislativa en el Concejo Deliberante por ende es doble tarea pero con muchas ganas y fuerzas para concretar los proyectos que los alvearenses necesitan y principalmente la concreción de los mismo”, aclaró.

Myrna Osorio y Javier García en el estudio de F.M. Viñas.

JAVIER GARCÍA: “Queremos que el Hub Logístico que se haga pero que el pueblo tenga  garantía de ello”

El edil analizó la situación del proyecto del Hub Logístico y las advertencias que realizó el Bloque Justicialista en cuanto a lo que consideran que se debería tener en cuenta para concretar este anhelo alvearense.

García reseñó: “En su momento cuando se plantea esta situación se discute en el Bloque porque tiene que salir la venta de un inmueble aprobado por el HCD. En la primera licitación se presenta una única empresa con plazo de 36 meses para la construcción del aeropuerto con la condición doble de construirlo y pagar el precio del inmueble. Cuando el oferente pide pagar todo junto no modificaba la escrituración pero cambia cuando pide la escrituración al ser una venta directa entregando todo con titularidad absoluta

Ese inmueble es recibido por donación en 1969 con la condición que exista una aeropuerto con la cual hay un cargo al municipio para que se cumpla por lo cual advertimos una serie de condiciones que nos seguían haciendo ruido. Si entregas el inmueble con titularidad después cuesta recuperarlo entonces, ¿Cómo haces si la construcción no se realiza? Esto le habilitaría a la empresa a salir a pedir créditos poniéndolo como garantía con lo cual si no paga la garantía es del pueblo”

“Dentro del pedido hemos solicitado un informe donde nos garantice cómo es el funcionamiento en el caso de que no se concrete y cómo recuperarlo frente a variaciones de las condiciones”, comentó sobre el pedido de informe que han elevado a los Asesores Legales del Municipio.

F.B. (F.M. Viñas).