Uno de los sectores más vulnerable de nuestra sociedad es en el que están incluidos los adultos mayores. En nuestro departamento no se exceptúa a la norma y hay cuantiosos casos de abuelos con diferentes problemáticas. El Área de Salud del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, realiza diferentes actividades para sumar a la inclusión de más adultos a una vida digna.

Cabe mencionar que busca permitir que todas las políticas públicas que trascienden en el Departamento sobre ese  sector de la población pasen por esta oficina, que funciona en la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, en calle San Rafael 163.

General Alvear es el segundo Departamento con mayor cantidad de adultos mayores en la Provincia, luego de Capital.

La referente del Área, Lic. en Trabajo Social Mariana Yantén, reflejó “Desde el 2016, que se creó esta área, estamos trabajando con los adultos mayores del departamento. Canalizamos todas las demandas y/o necesidades que se presentes en nuestros abuelos. Más de 53 personas hemos atendido en lo que va del año con demandas concretas en asesoramiento sobre gestiones que susciten”.

El próximo viernes se realizará el cierre del año de la mecionada área en el espacio de cultura, tras las reuniones periódicas que se realizaron durante todo el año entre el ente y las diferentes asociaciones de jubilados y centros de adultos.

“Realizamos diferentes actividades que están confluenciadas con logística y personal de la Dirección en pos de garantizar que esta franja etaria salga de la vulnerabilidad” concluyó Yantén.

F.B.