Rafael Rodríguez participó del Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice que se desarrolla anualmente en Roma, Italia, con la participación de tiradores de distintas partes del mundo.

De nuestro departamento siempre asisten 4 tiradores al campeonato. Rafael Rodríguez fue el representante de General Alvear en esta ocasión y obtuvo el 3° puesto en su categoría.

Se desarrolló el campeonato mundial de tiro a la hélice de 28grs. En la cual siempre vamos 4 tiradores de General Alvear. Viajé con la gente de Rancul, estuvimos desde el 27 de septiembre hasta el 9 de octubre. El 4, 5, y 6 se desarrollo el mundial. En mi categoría quede 3° por lo que es una alegría enorme quedar en ese nivel”, expresó Rodríguez a F.M. Viñas.

Respecto al nivel del evento, el tirador alvearense indicó que “es del primer mundo. Había un poco de viento pero se llegó a concretar. Por la escopeta tenés que pedir un permiso para sacar el arma fuera, cuando llegas a Ezeiza tenés que hacer la verificación del arma y en Italia se hace nuevamente, fue muy engorroso porque estuvimos 5h para recibir las armas”.

R.B. (F.M. Viñas).