En  San Rafael ya se han instalado 6 antenas, y se espera que en los próximos meses sea el turno de los restantes departamentos del sur.

 

Desde la empresa prometen que el nuevo servicio llegará a General Alvear y Malargüe antes de fin de año. “El despliegue de la red se realizará gradualmente. Durante el 2015 tendremos cobertura 4G en toda la provincia de Mendoza, con más de 150 antenas desplegadas en todo su territorio. Comenzamos con los centros urbanos más densamente poblados, para luego avanzar con el resto de las localidades”, afirmó el gerente regional Cuyo, Gustavo Truffini.

 

Para ello la empresa hará una fuerte inversión este año en la provincia. “Casi 250 millones de pesos estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G”.

 

Además, “se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería”.

 

Truffini añadió que las mejoras que traerá el nuevo servicio “sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la red 4G, que será de forma paulatina”.

 

FUENTE: UNOSanRafael