La asunción de los nuevos concejales será el próximo miércoles 4 de diciembre a las 20:30 horas, en tanto que la jura del Intendente el 10 de diciembre.

Los ediles asumen antes que el titular del ejecutivo ya que deben prestarle previamente juramento, en este caso al reelecto Lic. Walther Marcolini.

¿QUIÉN SE VAN, QUIENES CONTINÚAN Y QUIENES INGRESAN?

Tras la victoria obtenida por el Frente Cambia Mendoza (UCR y PRO) en las elecciones del 29 de septiembre, el oficialismo continuará teniendo mayoría en el cuerpo legislativo con 6 ediles propios y 4 opositores (PJ). La Unión Cívica Radical contará con 5 concejales, el PRO con 1 y el PJ con 4. Además habrá paridad de género con 5 ediles de cada sexo.

Se van: Nancy Vinitchenko y Felix Grasso por la UCR; Sebastián Martinez Barón del PRO; María Rosa Leico y Gustavo Vendramín por el PJ.

Se quedan: Con dos años de mandato por cumplir continúan Alejandra Torti y Pablo Longo por la UCR; Daniel López por el PRO; Javier García y Myrna Osorio por el PJ.

Ingresan: Patricia Salice, José Morán y Mabel Ucelli por la UCR. Por el PJ asumirán Ariel Andres y Hebe Katzer.

PRESUPUESTO 2.020

Por estos días el cuerpo legislativo local, trabaja en el tratamiento del presupuesto municipal 2.020, tarea intensa en la que se debe llegar a ciertos acuerdos, saldar dudas y otras cuestiones, en la que también están involucrados los nuevos concejales.

A.C.