Finalmente y después de mucho tiempo de espera, el próximo domingo 31 de marzo se inaugurará la Cancha de Hockey en nuestro departamento. Durante el acto de apertura estará la ex Leona Macarena Rodríguez.

La cancha de césped sintético situada en las inmediaciones del polideportivo “Deportistas Alvearenses”, es la única de su tipo en todo el sur provincial.

Tendrá como objetivo brindar un espacio de contención para cientos de jóvenes que podrán canalizar sus capacidades a través del hockey, a la vez que desarrollan la capacidad del trabajo en equipo, valores que se aprenden gracias al deporte.

En el lugar, que anteriormente era un basural, se realizaron obras complementarias, como un colector pluvial que deriva las aguas hacia el este, lo que permitirá ganarle terreno al baldío que se encuentra en las cercanías y en un futuro construir un parque para que los alvearenses puedan disfrutarlo.

En cuanto al espacio deportivo, tanto los 6000mts2 que corresponden a la cancha, como los contenedores de pelotas, y las barandas, se encuentran bajo la reglamentación nacional por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte.

Los arcos apuntan hacia el sur y norte, los bancos de suplente lindarán con el polideportivo cubierto y se cuenta con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo.

Además se está trabajando para coordinar un servicio de transporte para que los habitantes de los distritos también tengan la posibilidad de disfrutar de esta cancha.

MACA RODRIGUEZ, LA LEONA MENDOCINA

Macarena Rodríguez Pérez, nació el 10 de junio de 1978 en Mendoza. Formó parte de la selección Argentina de Hockey Femenino “Las Leonas”, de la que fue capitana y con la que participó y ganó el Campeonato del Mundo en 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Obtuvo tres veces el Champions Trophy (2010, 2012 y 2014), medallas de plata en el Champions Trophy 2011 y en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015 y dos medallas de oro en la Copa Panamericana (2004, 2013). En enero de 2012 cumplió 100 partidos internacionales con Las Leonas.

Se formó deportivamente en el Club Andino Mendoza. En 2001, fue convocada por primera vez para integrar la selección mayor argentina (Las Leonas), pero recién en 2010 obtuvo la titularidad, a raíz de su desempeño sobresaliente en el Campeonato Mundial de ese año, en el que Las Leonas salieron campeonas.

En 2014, tras el retiro de Luciana Aymar, asumió el rol de capitana de la selección hasta 2015 cuando decidió despedirse de Las Leonas.

Actualmente, es jugadora de la primera división del Club Atlético River Plate.

A.C.