Ya están a la venta las entradas para los espectáculos y demás actividades de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Con una propuesta para todas las edades y gustos se vivirá la 38° edición de la máxima fiesta alvearense.

El día jueves para el show de “Topa”, se espera una importante cantidad de público, en su mayoría niños. En este sentido Javier Odetti, presidente de la Cámara señaló a F.M. Viñas que habrá servicios de salud, puestos de rehidratación como también personal de defensa civil para prevenir cualquier incidente.

Por parte de la organización se les pide a aquellos que asistan que lleven su botella de agua, habrá puntos donde recargarlas, además de que los niños lleven su gorro o algun tipo de protección al ser un espectáculo en horarios de la siesta y al aire libre. También está permitido que lleven sillas.

“La venta viene muy bien”, resaltó Odetti.

Desde el miércoles 8 hasta el sábado 12, estarán las tradicionales noches de peñas con artistas de muy buen nivel como Los Chimeno, Mario Vilurón y otros.  La grilla de LA PEÑA DE LA FIESTA 2019

Los espectáculos centrales están concentrados en la noche del sábado con la presentación del humorista Flaco Pailos, la proclamación de la embajadora Nacional de la Ganadería y el cierre de Los Totora. Además de la puesta en escena de un grupo local como Algarroba. Com.

Respecto al almuerzo oficial “la venta de números viene bien”. Las tarjetas adicionales tienen un costo de $1600. En el almuerzo se combinará la carne con productos vegetales de la zona.

Sobre la presencia de Alfredo Cornejo y otras figuras del ámbito político Odetti sostuvo que “Esta el compromiso del gobernador de participar junto con su equipo”, al igual que las otras fuerzas políticas.

Del jueves al sábado se van a desarrollar “Ferias de Fincas” en la parte norte del salón Angus, en el que agricultores locales van a poder exponer sus productos. Paralelo a esto se va a estar brindado una charla a cargo del Ing. Mariano Winograd relacionada al consumo de frutas y hortalizas.

El día jueves las charlas técnicas estarán destinadas al sector ganadero y el viernes al agrícola. Serán en el salón “Don Humberto”, frente al predio ferial.

Como novedad, en esta edición el “Te de la Reinas” se va a realizar el día viernes a las 16 horas, en el salón mayor. Las entradas tienen un costo de $150. Lo recaudado será destinado a los Tiburones del Atuel.

Para la jineteada, las entradas ya están a la venta tanto en nuestro departamento como en Villa Atuel, Monte Comán y otros. Esta semana estarán en la Cámara de Malargüe.

Entre otras cosas se recibirá a una comitiva del país de Chile y a otra de Perú, esta última conformada por 15 especialistas en turismo.

“Durante la fiesta trasciende General Alvear”, resaltó el presidente de la Cámara organizadora.

PROGRAMA GRAL. 38° FIESTA 2019

A.C.