Desde que el gobernador Francisco Pérez anunció que la provincia hará con fondos propios el trasvase del río Grande al Atuel, las dudas siguen acumulándose.

En primer lugar no dio una fecha concreta de la licitación y tampoco dio mayores detalles de dónde saldrán esos fondos, teniendo en cuenta la crisis financiera que atraviesa el Estado provincial, cuyo mayor síntoma es el problema que tiene para pagar los sueldos de los empleados públicos.

Otro punto en discusión es el volumen a trasvasar, ya que Pérez dijo que inicialmente se enviarán 5 metros cúbicos del Grande al Atuel.
Para el jurista en temas del agua Aldo Guarino Arias y miembro de IPLEA (Instituto Privado de Legislación y Economía del Agua), esto “es una alteración del convenio firmado en la sexta conferencia de gobernadores de la cuenca del río Colorado, donde se establece el volumen que puede trasvasar la provincia de Mendoza, que son 34 metros cúbicos por segundo, y en el anuncio se está hablando de 5 m3/s”, por lo que consideró que “no hay mucha claridad en lo que se tiene y quiere hacer. No le veo muchas posibilidades de que esto camine bien”.

Fuente: Uno San Rafael