Dos pilotos que participaban del Rally Raid sufrieron un accidente y debieron ser rescatados y trasladados a los hospitales de San Rafael y Malargüe.

La caída la protagonizaron dos motociclistas en la zona de las dunas de El Nihuil.

Uno de los pilotos quedó inconsciente y tuvieron que sacarlo en el helicóptero de la policía. El otro corredor sufrió una fractura.

Por tercer año consecutivo, el punto de partida para el campeonato argentino de navegación (CANAV) Rally Raid fue el sur mendocino.

La competencia de la que participaron más de 100 vehículos con participantes de 16 provincias y y también de Chile, unió Alvear con San Rafael para terminar en Malargüe  a través de la ruta 188.

Una de los trayectos que se había anunciado como uno de los más complicados fue el de las dunas en El Nihuil, San Rafael, y precisamente fue allí donde dos de los competidores en la categoría moto, tuvieron problemas.

De acuerdo al informe policial, uno de los pilotos accidentados quedó totalmente inconsciente al caer de una Yamaha 450 y tuvo que intervenir el Halcón 2, el helicóptero de la policía, para rescatarlo y trasladarlo de urgencias el hospital Schestakow en San Rafael. El piloto tiene 28 de Buenos Aires quedó internado en el hospital sanrafaelino.

El segundo motociclista también sufrió un accidente en las dunas pero en este caso lo asistió el equipo y los trasladaron hasta el hospital de Malargüe. El corredor de 39 años sufrió una fractura de clavícula.

Fuente: Los Andes. / Edición: F.B.