Los celulares se han convertido en un preciado botín en particular para aquellas personas más jóvenes que están incursionando en la delincuencia. Un nuevo asalto a mano armada se perpetró en Alvear con el solo fin de llevarse el teléfono móvil.

Los delincuentes, que fueron detenidos minutos después del robo, eran dos menores de edad al igual que la víctima. El robo ocurrió en los últimos minutos del jueves en calle 10 y los maleantes utilizaron un pistolón de aire comprimido para amenazar al muchacho de 17 años. De acuerdo a la información policial, al joven fue llevado por un allegado hasta el cruce de la ruta nacional 188 y calle 10 y desde allí siguió caminando a casa. Cuando había recorrido un par de metros dos chicos de 15 y 17 años le salieron al encuentro, le apuntaron con el arma y lo obligaron a entregar el celular. Una vez que tuvieron el aparato en la mano dieron media vuelta y huyeron.

La víctima del atraco se las rebuscó para que un vecino diera aviso a la policía y en un rápido accionar, las unidades de Cuerpos Especiales lograron detener a ambos delincuentes. “En un rastrillaje de la zona se puede individualizar a estos dos jóvenes y se los aprehendió, Se recuperó el celular sustraído y además se secuestró el arma”, confirmó el subcomisario Hugo Alcalde de la Comisaría 14 de Alvear. Después de darle intervención a la Fiscalía Penal de Menores y el Juzgado Penal de Menores, los adolescentes que perpetraron el robo fueron restituidos a sus padres.

El joven de 15 es inimputable mientras que al compañero de 17 años se le inició una causa por robo agravado

Fuente: Uno San Rafel