Desde que se llamó a licitación, 14 empresas constructoras se mostraron interesadas en la reparación de los edificios de otras diez escuelas de la provincia.

Estos establecimientos están ubicados en los departamentos de Lavalle, San Carlos, Malargüe, General Alvear y San Rafael, evidencian problemas edilicios desde hace ya bastante tiempo.

Estas obras beneficiarán a más de 5 mil alumnos y se realizarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión total que alcanza los $24 millones, que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Los edificios educativos beneficiados principalmente involucran a escuelas del sur mendocino donde se llevarán a cabo las refacciones en las escuelas San Juan Bosco y Jacinto Botana, de San Rafael, obras para las que hay cuatro oferentes en pugna: Diego Lucatto, Trayecto Vial SA, CLL Ingeniería y Construcciones y Cohim SRL. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $3 millones.

En la escuela Rodolfo Iselín se harán arreglos varios con un presupuesto que alcanza los $4 millones. En este llamado se presentaron las firmas CLL Ingeniería y Construcciones y Cohim SRL.

En tanto, las empresas Trayecto Vial SA y Cohim SRL son las que están interesadas en concretar las reparaciones de la escuela Sebastián Samper, de General Alvear, con un presupuesto que asciende a $2.5 millones, y Hielen SRL busca abordar las tareas en la Emilio León, de Malargüe, con una inversión que rondará $1,8 millones.

“Desde hace tiempo llamamos a licitación para reparar  diez escuelas y la verdad es que estamos sorprendidos por la muy buena convocatoria de empresas interesadas. Nuestro objetivo es comenzar las obras a fines de octubre, para terminarlas los antes posible”, manifestó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

A.E