El Gobierno de Mendoza informó nuevamente los canales de comunicación disponibles para realizar denuncias por violencia de género, como también para obtener asesoramiento e información.

La línea 144 se considera un servicio indispensable en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia todos los días del año. Por otro lado, el número 911 del Ministerio de Seguridad de Mendoza es un canal de asistencia frente a las emergencias.

Además, se generaron otros canales de comunicación. Las personas que necesiten asistencia pueden pedirla a través del correo electrónico [email protected] o llamando, de 9 a 13, al teléfono 4242281.

También pueden escribir un mensaje por WhatsApp a los siguientes números: 261 5931099 y 261 5100050, tanto para solicitar cualquier tipo de ayuda como para aquellas personas que están en espacios grupales de abordaje social.

Asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito:

Para quienes necesiten asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito, está disponible el correo [email protected] y, para realizar un abordaje a varones que ejercen violencia, se puede pedir ayuda al correo [email protected] y al teléfono 4582197.

Contacto a través de redes sociales:
Todas las personas que necesiten ayuda se pueden contactar de manera directa a través de la página Facebook de la Dirección de Género y Diversidad: www.facebook.com/mujerydiversidad2016/

Acciones del Gobierno de Mendoza para brindar asistencia:

Desde la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza se crearon canales específicos para la vinculación directa con el Gobierno nacional y los municipales a fin de fortalecer el acceso a los hogares de protección integral según las demandas que surjan en el marco de la emergencia. Las personas que necesiten acceder a hogares y refugios de protección integral deben escribir al WhatsApp 261 5931099.

Se articuló con organizaciones sociales, como con el Colegio de Psicólogos de Mendoza, que pusieron a disposición sus servicios de acompañamiento psicológico a personas en situación de violencia de género.

Se intensificaron las vías de articulación y coordinación con los organismos y autoridades del Poder Judicial de la provincia de Mendoza, para garantizar el acceso a la Justicia de las personas que están en situación de violencia por motivos de género en el marco de la emergencia sanitaria habilitando formas de acceso a la Justicia y/o denuncia de manera on-line.

Para más información y para solicitar medidas de protección por violencia familiar, debes hacer clic en www.jus.mendoza.gov.a/inicio y, para realizar denuncias, en http://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/

Para conocer las herramientas que brinda el Gobierno de Mendoza en materia de violencia de género, ingresar en www.generoydiversidad.mendoza.gov.ar.

F.B.