La Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Mendoza en coordinación con la Dirección General de Escuelas trazó un plan de acciones preventivas frente a los avatares de la naturaleza. En el polideportivo “Deportistas Alvearenses” se dictó una capacitación a partir de las 9:00h de este miércoles a docentes educación física del Departamento.

El eje transversal de la capacitación que se dió a los docentes tiene como meta la construcción de un Plan Familiar. “Tenemos que estar preparados para todo tipo de evento de la naturaleza”, señaló Daniel Burrieza, Director de Defensa Civil de la Provincia. “Este plan tiene como objetivo fortalecer las Defensas Civiles municipales en conjunto con las instituciones educativas para que transmitan a los alumnos este conocimiento que recibirán y sepan cómo comportarse ante una emergencia. Finalmente queremos que los chicos repliquen en sus casas el aprendizaje que van a recibir”, explicó.

Por su parte, el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde dijo: “ha sido muy buena la interacción de los profesores con el capacitador. Luego, desde la Dirección local vamos a colaborar con las instituciones respecto a planes de evacuación o cualquier inquietud que tengan los profesores, también para hacer simulacros de sismo. Además, habrá más instancias de capacitación de este tipo que serán destinadas a docentes y a celadores”.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).