Días atrás dábamos cuenta del reclamo de los docentes de Punta de Agua por la falta de servicio de transporte, lo que complica claramente la situación de trabajo de los profesionales de la educación.

Es que –según el planteo de los educadores– la falta de un micro diario los obliga a pagar un transporte o tener que viajar por sus propios medios, con todo lo que esto significa.

Ante esta situación, los propios vecinos puntalagüinos señalaron que ya se produjeron las primeras renuncias de docentes por la falta de conectividad.

Según contó Juan José Bravo, “la problemática por el medio de transporte se agudiza. Ya renunciaron cuatro profesores porque se les dificulta la posibilidad de poder llegar a horario a la escuela”, e indicó que “los demás se tienen que alquilar un transporte de su bolsillo”.

“Este pedido encarecido de profesores y docentes es el mismo que desde hace largo tiempo venimos realizando como comunidad y nadie nos escucha. Punta del Agua necesita una frecuencia diaria de colectivo”.

Hay que destacar que para llegar en vehículos particulares, los dos caminos desde San Rafael a Punta del Agua son más que complejos. Por la Ruta 179 de Las Malvinas (120 kilómetros, de los cuales 80 son de tierra) solo se puede llegar en camioneta 4×4, mientras que vinculándose con General Alvear por la Ruta 190 (180 kilómetros y 45 de tierra) el camino también presenta serruchos y complicaciones.

En colectivo la situación es aún peor, ya que es más difícil unir San Rafael con Punta del Agua. Al no haber micros directos a territorio puntalaguino, se debe hacer un “trasbordo” de colectivo en Alvear, y este solo circula dos veces a la semana (lunes y viernes).

Fuente: Diario San Rafael /A.C.