El Director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza Orlando Corvalán, acompañado por el Intendente Walther Marcolini, la Diputada Maricel Arriaga, el Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini, entregó material de seguridad vial a las delegaciones, a instituciones educativas y a la Policía de Tránsito municipal. Además, informó datos de siniestralidad en la Provincia y sobre la posibilidad de incorporar nuevos semáforos en General Alvear.

El Intendente agradeció la presencia del Director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, dado que trabaja en pos de la seguridad en nuestras rutas, en la generación de conciencia, en la entrega de materiales de seguridad vial, que hoy reciben establecimientos educativos, la Policía de tránsito municipal y las delegaciones municipales.

Orlando Corvalán estuvo presente en San Juan, presente en la reunión nacional de la agencia de seguridad vial de la zona Cuyo y ayer junto a la Diputada Maricel Arriaga y José Vilches estuvieron en el Barrio San Carlos, en Ugacoop, donde entregaron materiales a la Policía de Tránsito Municipal, luego se dirigieron a Carmensa, Bowen y Alvear Oeste: ‘La idea fue potencia ese criterio de federalismo, es muy importante destacar que se trata con el mismo criterio de equidad a todos los distritos’.

El Director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza agradeció al Intendente y a la Diputada Maricel Arriaga y destacó que este año el Consejo provincial de Seguridad Vial, donde se plantean las políticas de seguridad vial de la Provincia, salió la baja de multa grave a leve por luces bajas, que aprobó la legislatura y Arriaga patrocinó: ‘En materia de seguridad vial, durante el primer semestre de este año, Mendoza es una de las provincias con menos siniestralidad” destacó Corvalán, a lo que hay que agregar que en ese contexto Alvear es uno de los departamentos con menor siniestralidad de Mendoza‘, señaló.

Corvalán destacó igualmente que se incorporó a los municipios con sus Policías municipales, con sus Juzgados viales que han hecho su aporte y Alvear es uno de los departamentos con menor siniestralidad de la Provincia, por lo que se hará un mayor esfuerzo para acompañarlos en su gestión.

Estamos acá para trabajar, seguir con planes provinciales, educación vial para alumnos y cursos para docentes. Hoy traemos elementos de seguridad vial para que los chicos estén más seguros al llegar y al salir de la escuela. Se trata de conos, cadenas, chalecos y para la Policía vial trajimos bastones lumínicos, chalecos, pinturas viales‘.

Es para resaltar, que un proyecto del Intendente está en estudio y avanzado, se trata de pedidos de semáforos y reductores de seguridad: ‘El esfuerzo se traduce en la gestión y luego se obtienen resultados que son vistos en los observatorios de seguridad vial provincial y nacional‘.