El diputado y precandidato a vicegobernador por Protectora Fuerza Politica, Mario Vadillo, presentó este miércoles ante la Cámara de Diputados un proyecto estableciendo el boleto estudiantil gratuito a partir de la implementación de la tarjeta Sube.

En la actualidad el beneficio es solo un descuento dependiendo el nivel educativo. El proyecto busca la gratuidad del pasaje completo ya que los estudiantes pagan el 60% para el nivel primario, 50% el nivel secundario y 50% nivel terciario.

Mario Vadillo y José Luis Ramón.

He encontrado estudiantes que no pueden pagar el micro, ni con el actual subsidio. Nosotros queremos que los jóvenes estudiantes que se encuentran en vulnerabilidad socialeconomica tengan el subsidio completo de transporte que el mismo debe presentar en una declaración jurada acreditando su situación y la imposibilidad de pago”, dijo el creador del proyecto, Mario Vadillo.

La tecnología de seguimiento y tarjetas personales del sistema SUBE permitirá establecer dicho beneficio, cumpliendo con el uso debido de este descuento dando una fiscalización efectiva a este sistema.

El legislador y precandidato, Mario Vadillo, finalizó diciendo “ Este proyecto tiene la virtud de no endeudar más la provincia sino por el contrario,  aumentar el beneficio direccionando los subsidios de el estado al sector mas vulnerable que están sufriendo en este momento».

F.B. (F.M. Viñas).