La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción este miércoles a las leyes de Avalúo e Impositiva. El proyecto deberá ser tratado este jueves en el Senado.

Las leyes financieras recibieron el visto bueno de los legisladores pasado este mediodía luego de poco más de una hora y media debate. Las mismas establecen un incremento del 34% para Avalúo.

En tanto, las alícuotas de Automotor, Inmobiliario -sí se actualiza el avalúo- e Ingresos Brutos se mantendrían con los mismos valores del año anterior.

En el caso del Automotor, los vehículos patentados antes de 2009, tributarán 34% más. Mientras que los 2010, en adelante, se rigen por lo establecido por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA). Sin embargo, se mantendrán los beneficios para los contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones.

Por su parte, el Presupuesto provincial será tratado sobre tablas el mes entrante. En este sentido, la discusión entre el oficialismo y la oposición se basa en dos aspectos solicitados por el gobierno: el roll over de la deuda pública, por 6.467 millones de pesos y los 300 millones dólares de financiamiento externo para obras.

F.B.