El diputado del PJ José Muñoz, aseguró que en Malargüe “sí aceptamos” el fracking y que es el departamento de General Alvear el que se opone aunque luego, se beneficia con trabajo.

Ante declaraciones públicas formuladas por su par de bancada Gustavo Majstruck, quien pidió que se deje sin efecto el decreto del Poder Ejecutivo que reglamenta la actividad, el diputado Muñoz afirmó que “no todo el justicialismo está en contra de esta técnica” y que en Malargüe, “sí aceptamos el fracking porque no sólo traerá beneficios para este departamento del sur mendocino sino para toda la provincia”.

“En la audiencia pública que se realizó en Malargüe, donde se expusieron los pro y los contra de esta técnica de fractura hidráulica, participaron más de 200 personas entre representantes de distintas organizaciones ambientalistas, técnicos y profesionales. Se cumplieron todos los pasos previos y todas las voces fueron escuchadas”, dijo Muñoz.

“Plantear ahora que se deje sin efecto el decreto, es no pensar en el beneficio de todos sino poner por delante los intereses de un grupo minoritario que aunque critica, termina luego beneficiándose con trabajo genuino”, añadió.

“Alvear está en contra del fracking, pero después son los primeros en ir a trabajar a Malargüe como pasó en su momento con VALE. Siempre se oponen”, subrayó.

En esa línea agregó que con el fracking, que permitirá “extraer la gran cantidad de petróleo no convencional que tiene Malargüe en su territorio, se abre la puerta a nuevas explotaciones, lo que conlleva más mano de obra y más recursos económicos para la provincia en su conjunto a través de las regalías”.