Así lo confirmaron desde prensa del Hospital Enfermeros Argentinos de acuerdo al reporte vespertino de este lunes proporcionado por el Laboratorio Covid Región Sur. Al momento el sur mendocino cuenta con un sólo caso positivo activo internado en el nosocomio local.

El transportista de 59 años, que reside en Real del Padre, había dado positivo en el test serológico practicado en Ugacoop el pasado sábado cuando acudió a renovar el certificado de salud que se actualiza cada 15 días.

Inmediatamente se activó el protocolo que consistió en trasladarlo al nosocomio local y desinfectar las instalaciones de la entidad donde se realizan los controles a camioneros que ingresan por el sur y este del departamento.

Los profesionales de la salud le realizaron el hisopado correspondiente y enviaron la muestra al Laboratorio con asiento en San Rafael, análisis que según el informe arrojó resultado NEGATIVO asegurando que el hombre NO transita la enfermedad. Su familia también fue aislada y se realizaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

Aun así se trazó la investigación que encabezó el equipo epidemiológico y el Ministerio de Salud para conocer el nexo de contacto del hombre que suele viajar por su trabajo a Buenos Aires, región que concentra el mayor numero de infectados en Argentina.

Para este martes se conocerán los resultados de los hisopados practicados a un camionero de Alvear y otro de Villa Atuel, que en la mañana de este lunes dieron positivo en el test rápido realizado en Ugacoop.

Ver también: http://vinasfm.com/noticias/dos-transportistas-mas-arrojaron-resultado-positivo-en-los-test-rapidos-practicados-en-ugacoop/
•Fernando Burett (F.M. Viñas).