La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza reporta que El Laboratorio COVID REGIÓN SUR, integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de Mendoza, informó que en el día de la fecha se han procesado 29 determinaciones del sur de Mendoza, TODAS CON RESULTADO NEGATIVO.

Entre las 29 determinaciones negativas se encuentran las de los transportistas de Alvear y Villa Atuel, que este lunes al ser sometidos al test serológico habían arrojado positivo. Los test rápidos se practicaron en Ugacoop.

Inmediatamente se activó el protocolo que consistió en trasladarlos al nosocomio local y desinfectar las instalaciones de la entidad donde se realizan los controles a camioneros que ingresan por el sur y este del departamento.

Los profesionales de la salud les realizaron los hisopados correspondientes y enviaron la muestra al Laboratorio con asiento en San Rafael, análisis que según el informe arrojó resultados NEGATIVOS asegurando que los hombres NO transitan la enfermedad. Sus familias también fueron aisladas y se realizaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus. La investigación que encabezó el equipo epidemiológico y el Ministerio de Salud.

El Sur sigue con solo un caso positivo de coronavirus, que se trata del empresario de General Alvear.

F.B.