El director técnico de Gimnasia de Mendoza destacó el profesionalismo del bowense Alférez, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados en octubre de 2020 y está peleando por volver a ser parte del equipo titular del Lobo Mendocino.

El futbolista alvearense Brian Alférez avanza en la recuperación de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y desde hace más de un mes que se entrena a la par de sus compañeros pensando en la vuelta a las canchas. Y en diálogo con FM VIÑAS, el entrenador de Gimnasia de Mendoza, Diego Pozo, habló sobre este proceso: «Ha tenido la mala suerte de esta lesión pero está volviendo a ser lo que era antes, un jugador con hambre de gloria que al grupo le sirve mucho y un pibe muy profesional, que en el fútbol se valora mucho».

Asimismo, el ex arquero opinó: «A Brian le falta todavía. En lo físico se está poniendo bien, pero en el ritmo futbolístico falta porque lo que ha perdido en estos meses. Pero en cuanto esté en condiciones, va a tener igualdad de oportunidades con cualquier jugador». En este sentido, aseguró: «Es un jugador que trajimos de Godoy Cruz hace un año y medio, cuando agarramos el plantel y sabemos qué clase de jugador es. Si no hubiera tenido esa lesión, yo lo contaba como titular».

Por otro lado, Pozo también habló sobre la gran campaña en la Primera Nacional: «Falta mucho, estamos en una zona difícil. Tenemos que ir pensando que esto va a ser duro, pero hasta hoy el balance es bueno». En cuanto al plantel, comentó: «Tenemos un grupo joven mezclado con experiencia y la fortaleza es tener claro el objetivo, para no claudicar a una identidad de juego, con la que le jugamos de igual a igual en cualquier cancha. Y este equipo tiene hambre y humildad para lograr el objetivo, que es pelear el campeonato y pelear por el ascenso».

L.A.