Luego del duro revés sufrido por Frente de Todos en las Elecciones PASO 2021 celebradas este domingo, donde obtuvieron el 21,17% de los votos ante el Frente Cambia Mendoza que fue ratificado por el 48,28% del total de los electores, los dos referentes de la interna justicialista Homero Di Berardino y Silvina Melzi analizaron los resultados de cara a las Elecciones Generales de noviembre.

El concejal Homero Diberardino, que encabezaba la Lista 502 B, obtuvo 2.001 votos mientras que Silvina Melzi por la Lista 502 A logró 2.840 sufragios por lo que ambos compartirán la lista del Frente de Todos en las generales que se realizarán el 14 de noviembre.

Fue un domingo con sentimientos encontrados ya que nos tocó enfrentar a la lista que era acompañada por muchos dirigentes del peronismo‘, expresó Diberardino, quien en la misma línea subrayó: ‘La gente se dio cuenta que nuestra opción tiene frescura y una nueva forma de trabajar  por lo quiero agradecer a todos los vecinos que apostaron por nosotros como alternativa‘.

Además, destacó la ‘buena elección‘ que hicieron ante el aparato partidario del justicialismo local: ‘Ellos contaban con sedes, movilidades y grandes dirigentes a demás de ser la lista oficial mientras que nosotros caminando y visitando puerta a puerta mostramos esta forma sana de hacer política‘, manifestó al mismo tiempo que cuestionó haber sido blanco de la ‘campaña sucia‘ por parte de parte del peronismo.

Reveló que ningún dirigente local o provincial del Frente de Todos se comunicó con él, a excepción de Silvina Melzi con quien coordinaron trabajar juntos para lograr llegar al Concejo Deliberante: ‘Estoy siempre dispuesto a trabajar por el partido porque necesitamos volver a ser opción para la gente. Tiene que venir un nuevo peronismo que esté todo el año trabajando‘.

Por otra parte, Melzi también hizo su propia lectura de las elecciones sin dejar de preocuparse por el resultado obtenido: ‘A partir de hoy hay que empezar a trabajar en esta nueva etapa para ser la alternativa que queremos ser en Alvear. La expectativas son altas y después vemos otras realidades por lo que nos damos cuenta que tenemos que sentarnos con más vecinos‘, sostuvo.

Celebro la democracia que se vivió el domingo ya que hubo muchas listas demostrando que muchos sectores quieren trabajar por el departamento‘, agregó. Evaluando el resultado obtenido por la Lista 503A señaló: ‘El 70% de la población le dijo no a la gestión de intendente Marcolini por lo que eso nos impulsa a trabajar e ir por ellos‘.

Finalmente aseguró: ‘Siempre para nosotros trabajar es un compromiso por lo que seguiremos llevándole todas las propuestas a la gente‘, y concluyó adelantando: ‘El jueves nos sentaremos a leer lo que nos ha pasado y convocaremos al resto de los militantes‘.

•F.B. (F.M. Viñas).