Este viernes, la titular de la Delegación de la DGE Alvear, Magali Oneschuk mantuvo dialogo con F.M. Viñas resaltó el trabajo que están realizando en beneficio de los estudiantes en medio del aislamiento.

Oneschuk comentó que realizaron un viaje a la Ciudad de Mendoza con el fin de retirar un importante número de los manuales Klofky para estudiantes alvearenses: “Estos libros son para todos los chicos de nivel inicial de educación pública y privada teniendo en cuenta que este libro es una de las herramientas más importante de la formación educativa en este contexto”.

Al ser consultada por el cronograma de entrega de los mismos confirmó: “A partir del lunes se entregarán a las escuelas públicas y el martes a las privadas con la ayuda de supervisión y para que llegué a los chicos, los directivos se comunicarán con los padres”.

Más sobre Klofky: https://image.slidesharecdn.com/alfabetizacion-180710150008/95/alfabetizacin-inicial-1-638.jpg?cb=1531234901

Respecto a la evaluación de las tareas, la funcionaria sostuvo “que será sistemática y continua subiéndose al GEM siempre y cuando la respuesta del alumno haya sido positiva. Sobre los estudiantes que no hayan tenido una respuesta positiva se terminarán de cerrar las notas después del receso invernal”, y en la misma línea subrayó “No podemos cerrar notas porque estaríamos fomentando la desigualdad entre aquellos que tienen acceso a conectividad y aquellos que no”.    

Otro de los temas de la entrevista fue la entrega de módulos alimentarios. La titular de la DGE local manifestó: “A partir de este jueves comenzó la entrega en algunas escuelas y seguiremos esta semana con el Bolsón C que trae saborizante, flan, puré de tomate, lata de durazno o cóctel, polenta, fideos y otros menesteres».

En la última entrega resultaron beneficiados 3610 bolsones y a partir de ahora se incrementó el numero en un 20%: «Esto responde  a una lista que viene desde Desarrollo Social de la provincia en un entrecruzamiento con el GEM»

«Hay posibilidades de acceder comunicándose con los directivos, quienes son lo que conocen la realidad de cada institución«, manifestó sobre aquellos que no pueden acceder a la obtención de módulo alimentario y necesiten de este beneficio.

•F.B. (F.M. Viñas).