En la noche de este lunes, la policía identificó y aprehendió violando la cuarentena a un hombre que tenía pedido de captura por atacar a otro con un arma de fuego, hecho que se consumó el pasado viernes 6 de marzo en el B° Docente, y por haber perpetrados otros ilícitos.

Fue personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico, en el marco de las tareas de patrullajes de prevención y observación de cuarentena social, quienes a las 21h de ayer observaron deambulando por calle Alexander Fleming y Av. Alvear Este a una pareja que aseguró ir a comprar cervezas pero al ser requisados por los uniformados encontraron 4 envoltorios de cocaína y 1 envoltorio  de marihuana entre las prendas del hombre (30), de apellido Petricorena.

Junto con la mujer (31) fue trasladado a la seccional local donde se los notificó por incumplimiento del art. 205 del Código Penal y por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes.

La Unidad Fiscal de Gral. Alvear corroboró, además, que el detenido tenía pedido de captura por agredir a un joven en la intersección de calles Almafuerte y Tomás López del Barrio Docente el pasado viernes 6 de marzo en horas de la mañana.

EL HECHO POR EL QUE TENÍA PEDIDO DE CAPTURA (6/3/20)

Un joven fue baleado por otro en la vía pública en horas de la mañana de este viernes 6 de marzo cuando caminaba con un amigo por calle Almafuerte del B° Docente.

Ocurrió alrededor de las 08h cuando dos jóvenes, entre 21 y 23 años, caminaban por Almafuerte y al llegar a la esquina con calle Tomás López, un agresor de la misma edad, los sorprendió empuñando un arma de fuego y, sin mediar palabras, le efectuó un disparo a uno de ellos en una de sus piernas.

Luego del hecho, el ejecutor del hecho se dio a la fuga dejando tendido al lesionado ante la mirada de su compañero. Una ambulancia del hospital «Enfermeros Argentinos» trasladó a la víctima para su asistencia.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y de Comisaría 14° mientras que el testigo del episodio presta declaraciones ante la Unidad Fiscal de Gral. Alvear. La Policía ya identificó al autor del ataque por lo que se desplazan movilidades para aprehenderlo.

Según conoció F.M. Viñas, entre el agresor y el damnificado había diferencias desde hace años por lo que nos confiaron que se podría tratar de un posible ajuste de cuentas.

Dos semanas atrás Investigaciones realizó diferentes allanamientos con el fin de capturar a este agresor aunque no pudieron dar con él pero encontraron un chaleco antibalas sustraído en jurisdicción de Comisaría 46°, varios celulares y elementos denunciados que este mismo había robado en diferentes hechos delictivos.

F.B. (F.M. Viñas).