“Despertar Solidario”, es un grupo que llega a las zonas más alejadas del sur provincial. Son alrededor de 25 personas que previo a la pandemia comenzaron a colaborar con los más necesitados.

El día sábado estuvieron en Barrio El Tanque donde entregaron juguetes, y otros elementos a las familias. También se hicieron presentes en Villa Atuel y Malvinas Sur de San Rafael.

Sobre la metodología de acción Alejandra Constanza, una de las participantes comentó “se va casa por casa, se le entrega un barbijo a cada integrante de la familia, se les deja uno o dos litros de leche dependiendo la cantidad de niños, un juguete, una docena de tortitas, alfajores, una bolsa de mercadería y de verduras”. En caso de ser necesario también se asiste con ropa.

El grupo se conformó en un primer momento para confeccionar barbijos y entregarlos a las fuerzas de seguridad “para aportar un granito de arena”, cuando la situación se fue poniendo más dura se propusieron juntar donaciones para aquellos que menos tienen.

“Tenemos movilidad propia”, el combustible es aportado por privados, al igual que las donaciones, señaló.

 “Gracias a la colaboración de la gente estamos saliendo dos veces a la semana. Todo lo que se quiera donar es bien recibido. Todas las donaciones tienen nombre y apellido, no entregamos nada al azar” explicó Alejandra. Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse al 2604236934.

A.C.