El director de OSEP visitó el departamento y explicó los motivos de las falencias que provocaron reclamos de afiliados y sindicatos en los últimos días en el departamento. Además, aseguró que están trabajando con los nosocomios locales para llegar a un acuerdo en los convenios.

Carlos Funes llegó a General Alvear para solucionar los problemas que salieron a la luz durante la semana pasada con respecto a los afiliados de OSEP y explicó los motivos de las falencias que hubo en los últimos meses. «El año pasado fue muy difícil desde lo presupuestario el Covid, porque en la obra social se diagnosticaron más de 17.000 pacientes de coronavirus, y por nuestro hospital pasaron 2000», afirmó el Director, y agregó: «A pesar de no tener aumentos, generamos un aumento del 20% de octubre al segundo nivel (las policlínicas), y el primer nivel (los consultorios)».

Con esta propuesta de las autoridades, Funes aseguró: «Lo aceptaron en toda la provincia. Hicimos un acuerdo e interpretamos que lo habían aceptado las clínicas de Alvear. Me fui satisfecho porque entendían la problemática y pasamos a trabajar en conjunto». Sin embargo, el representante de OSEP manifestó que este pacto provisorio con promesas de más aumentos para 2021, fue rechazado a los pocos días por los hospitales. «Ahí se empezó a trabar el sistema. Y lo que se hizo desde la obra social fue tratar el primer nivel, porque el círculo médico si aceptó», explicó Funes.

Con estos palos en la rueda, el Director de OSEP se refirió a los intentos de solución para que no se vieran afectados los afiliados a la mutual. «Por estos problemas ajenos a la obra social, hemos hecho reintegros para que la gente se opere. Este es un camino largo y estamos preocupados». En ese sentido, Funes declaró: «Vine para dar explicaciones, que llegue a la comunidad y para encontrar una solución para los afiliados». Y a la espera de la confirmación oficial, está todo encaminado para que en el día de hoy se firme el acuerdo que solucione los problemas de los afiliados.

COSEGUROS

Por último, con respecto al círculo médico, el dirigente fue consultado sobre los coseguros que no se respetan en el primer nivel. «Es un problema que se repite en otros lugares. Cuando firmamos un convenio confiamos en la buena voluntad de quien lo firma y que está de acuerdo. Pero después va el afiliado, le cobra un coseguro superior y son pocos los que denuncian, porque prima la relación con el profesional», analizó e, instando a la gente a denunciar, cerró: «Si nos enteramos tenemos que hacer lo caminos legales correspondientes. Pero son pocas las veces que sabemos».

L.A.