Ezequiel Kapluk, Director de la Oficina de Empleo, habló del aumento de 40% en el programa «Enlace» gracias al que los nuevos participantes del programa cobrarán $10000 por el entrenamiento. Además, recordó detalles de los beneficios de los que gozan los entrenados, requisitos de las empresas y forma de inscripción.

En diálogo con FM VIÑAS, Ezequiel Kapluk habló de la novedad en el programa Enlace, que comenzará a regir a partir de febrero. «Hay un incremento del monto por parte del Ministerio de Economía, que ronda entre el 30 y 40%. Una persona que participaba del programa cobraba $7000 y ahora pasa a cobrar $10.000», explicó el funcionario, y aclaró que el aumento es absorbido por el gobierno provincial, ya que las empresas que participan, siguen aportando $1000.

A su vez, el Director de la Oficina de Empleo, explicó: «El aumento es para los nuevos que accedan al programa, que inicien los entrenamientos a partir del 1 de febrero. Los que empezaron antes siguen con el mismo incentivo». Y con respecto a esta segundo grupo, también comunicó otra posibilidad para seguir participando del programa: «Los que ya están participando pueden buscarse nuevo entrenamiento, en caso de que no queden efectivos».

Por otro lado, Kapluk recordó las opciones para ingresar en el sistema: «Pueden inscribirse en Intendente Morales 550, de lunes a viernes, y de 7 a 13 hs, o en la página del gobierno (www.mendoza.gob.ar), y ahí se registran donde dice persona». En cuanto a los empleadores, explicó: «Estamos recibiendo documentación todos los meses del 1 a 15. Ahí se manda a Mendoza para su evaluación y aprobación. Les pedimos que traigan la habilitación comercial actualizada».

PROGRAMA JOVEN

Con el objetivo de insertar en el mercado laboral a quienes actualmente no tienen trabajo, este es otro proyecto gubernamental sobre el que Kapluk brindó detalles. «Depende del Ministerio de Trabajo y había tenido problemas de financiamiento el año pasado. Pero a partir de noviembre empezó a funcionar normalmente. Las fechas de recpeción son los 3 y 4 de cada mes. Dura entre 4 y 6 meses, dependiendo del puesto de entrenamiento y cobran alrededor de $8700: $7500 del Ministerio y $1200 de la empresa».

L.A.