Desde la Asamblea del Pueblo se ha enviado un comunicado al Concejo Deliberante, manifestando su desconformidad “por la avanzada, cada vez más ofensiva por parte de las empresas y del gobierno provincial respecto a la modificación de la ley 7.722”, según indicó Pilar Castilla en los micrófonos de F.M. Viñas.

Además de “el vertiginoso avance del fracking en la cuenca del Atuel, el agravamiento de la crisis hídrica y el acortamiento de los turnos de riego”.

“El gobierno local guarda un silencio increíble”, sostuvo.

En este sentido se le está solicitando al ejecutivo y legislativo local una reunión urgente para conocer el avance de lo peticionado en la Banca del Ciudadano en octubre del pasado año, ya que según argumentó “la Dirección de Protección Ambiental sigue sin pedir los informes sectoriales al departamento de General Alvear”

“El Ejecutivo local está muy tranquilo sin exigirle al gobierno provincial que cumpla con la ley que indica que General Alvear tiene que dar su posición respecto a los pozos de fracking que se están solicitando en la cuenca del Atuel”, manifestó la ambientalista.

A.C.