El presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, en dialogo con F.M. Viñas se refirió al escándalo en Irrigación, luego de conocerse los altos sueldos que cobran los funcionarios, en contrapuesta con un sector productivo cada vez más empobrecido.

“Cuando estamos hablando de productores empobrecidos, con 9 años de emergencia hídrica, que todos los años ha ido incrementándose el valor de la boleta considerablemente y con las amenazas, a veces concretadas de cortes de agua, encontrarse con esta situación obviamente que es desagradable y hay que corregirla señaló.

Agregó que le “gustaría saber no solo esos veinti pico sueldos, sino que debe haber unos cuantos más abultados. Hay que revisar porque no puede ser que haya un sector empobrecido como el agrícola y sueldos muy abundantes”.

Mencionó que por la autarquía que tiene el ente, se hace un manejo bastante indiscriminado de los ingresos, “hay que hacer muchos esfuerzos y ahorros ahí”.

“Donde haya austeridad en el manejo de los fondos, también va a haber posibilidades de hacer un montón de obras que está necesitando la gente”, sostuvo.

Achetoni también indico la necesidad de “tener la benevolencia” ante situaciones especiales, como por ejemplo cuando un productor cae en secuencia de emergencia, pagos que se habían hecho y luego figuraban deudas. Ante todas estas irregularidades, “es el momento oportuno de que haya correcciones fuertes y posibilidades concretas, que en vez de generar la inclusión productiva, generan la exclusión de productores”.

Más allá de lo que quieran o pretendan hacer de ahora en más con su sueldo, creo que deben tomar con seriedad el tema y generar las condiciones necesarias para que los que siempre aportaron y mantuvieron al Departamento General de Irrigación, que son los productores tengan los beneficios y el impulso que se merecen”, cerró.

A.C. (Redacción F.M. Viñas).