Desde la 16 horas del miércoles 13 hasta las 20 horas del domingo 17, se desarrolla la 4° Posta 100 horas por el agua y la vida bajo la consigna “NiFracking NiMinería contaminante”. La misma tiene lugar en la plaza departamental “Carlos María de Alvear” sumando exposiciones afines a la temática de esta edición.

Este evento es organizado por la Agrupación Atlética Tranco Largo junto con la Asamblea del Pueblo de Alvear y brega por la conciencia acerca del cuidado del agua y el medio ambiente.

Cada año fue con distintos temas pero siempre con base al cuidado del medioambiente. Esta 4° posta lleva como eje Ni fracking, Ni minería contaminante. Habrá charlas y exposiciones sobre la temática de esta edición además del recorrido en torno a la plaza donde participarán todos los que deseen” declaró Miguel Rodríguez en el aire de F.M. Viñas.

Cabe destacar que en las tres ediciones anteriores la Posta ha estado caratulada por diversas consignas en pos del desarrollo de la conciencia ambiental. La primera posta: Por el agua y la Vida; la segunda: Celebración por los 10 años de la 7722; la tercera: No al Fracking.

 “La convocatoria se ha hecho a escuelas e instituciones. Tenemos la confirmación de dos personas referentes de Mendoza que vendrán a brindar un curso de construcción de hornos solares donde se dará el listado de materiales para construirlos y los beneficios de su uso y aplicación” añadió Rodríguez.

En el marco de la Posta se desarrollarán exposiciones, foros y debates sobre el tema. La parte atlética se realizará de igual forma que los años anteriores, donde durante 100 hs los participantes llevarán el testimonio de la posta.

Finalmente, concluyó renovando la invitación a todos los alvearenses a ser partícipes de esta actividad “para bregar por el cuidado del medioambiente y las alternativas sustentables”.

GALERÍA

   

 

F.B.