Este jueves, en Sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la solicitud a Nación de la apertura de esta actividad.

El Concejal José Morán explicó que ‘se venían realizando reuniones desde junio con los propietarios de las canchas de fútbol cinco, quienes nos manifestaron la situación económica por la que estaban atravesando, también que habían realizado un protocolo especial con todas las medidas de seguridad y sanitarias para evitar algún contagio‘.

En ese momento se solicitó al gobierno provincial la apertura de esta actividad, quien a su vez lo hizo a Nación, pero no recibió la aprobación.

De acuerdo al Decreto 754/2020 que regula las actividades deportivas se habilitó las prácticas de fútbol hasta 10 personas ‘pero necesitamos que las habilite definitivamente, ya que es preferible que realicen esta actividad en un lugar autorizado con un protocolo y con todas las medidas de seguridad necesarias evitar los contagios y no en lugares desprovistos de medidas de protección‘, enfatizó Morán.

Por último el edil manifestó: ‘ sabemos la situación que estamos viviendo en el país y en el mundo con esta pandemia, pero sin perder de vista las medidas de seguridad y salud, debemos ir liberando de a poco algunas actividades que hoy en día todavía no pueden funcionar y se encuentran económicamente quebrados‘.

F.B.