Liliana Piedrafita hizo un balance positivo de una nueva edición de la Peatonal del Vino y resaltó el aporte de cada uno de los locales involucrados en la organización del evento. Además se refirió al aspecto económico para reactivar la economía departamental y agradeció el respeto de la gente con el distanciamiento social.

En diálogo con FM VIÑAS, la Directora de Cultura se refirió a la organización con los bares, restaurants y demás actores involucrados en la Peatonal del Vino. «Es muy lindo trabajar con gente con la que uno se puede poner de acuerdo. Por eso la organización es buena, porque es la suma de la buena voluntad de todos», manifestó la funcionaria, y agregó: «Esto se nota cuando armamos toda la maquinaria, los escenarios y cada uno pone su parte, con muy buena onda y sale precioso».

En cuanto al impacto económico del evento, Liliana Piedrafita opinó: «Sirve para poner la actividad en marcha y manejar el equilibro entre economía y pandemia, que es muy delgado. Como gobernantes, todo el mundo ha tenido un desafío y creo que acá se puede trabajar muy bien con gente tan educada y respetuosa». Además, para ejemplificar con la situación de Cultura, contó: «Ahora los artistas pueden mostrar lo que hacen y recordemos que en 2020 no pudimos contratar a ninguno». 

Con respecto al comportamiento de la gente, Piedrafita expresó: «Es un pueblo muy educado, que comprende la situación y la mayoría usa tapabocas. El distanciamiento es difícil pero hicimos flechas en las calles y la gente lo respeta». Y al igual que el comportamiento de los alvearenses, destacó el ingreso de turistas que también se suman a la peatonal: «Se notaba en las semanas anteriores que empezaba a llegar gente, la Directora de Turismo me lo decía. Y eso le hace bien a todos, porque conocen nuestro lugar, los conocemos a ellos y consumen acá».

TEATRO

Por otro lado, la Directora de Cultura anunció la vuelta del teatro con dos artistas de lujo: «Hay un productor que tenía a Hugo Varela y Cacho Garay, hablaron con el Ministerio de Cultura provincia, le propusieron contactar a municipios de la provincia y le dijimos que sí». Serán dos funciones (4 y 5 de febrero), con 200 lugares disponibles, dura una hora y media, y las entradas ya están a la venta.

L.A.