En la mañana de este miércoles, el Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, visitó nuestro departamento donde mantuvo un encuentro con el Intendente Municipal y funcionarios de Desarrollo Humano.

Se analiza de qué manera ANSES abrirá de manera presencial en los próximos días y otras vías de atención para que los vecinos puedan hacer los trámites, “es importante que ANSES siga brindando servicios” manifestó el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Reyes.

Por su parte desde la comuna pusieron a disposición algunas herramientas que se van a necesitar para que se cumplan todos los protocolos de ingreso, desinfectantes y otras medidas precautorias.

“La idea es recorrer cada una de las oficinas de ANSES y reunirnos con cada uno de los intendentes”, señaló Gallo.

ANSES fue declarada como servicio esencial, sin embargo se continua atendiendo a puertas cerradas, pero funcionando de manera virtual. “En una segunda etapa el plan es abrir las puertas con un sistema muy restringido”, previo a coordinar con cada municipio y provincia.

EDIFICIO DE ANSES EN ALVEAR

El nuevo local de atención está situado en Paso de Los Andes 735 con el doble de espacio para una mejor atención y debido a la cuarentena no logró comenzar a brindar atención a los miles de beneficiarios en este departamento.

A.C.