Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) alertaron sobre la nueva modalidad de estafa vía telefónica que está en boga en los últimos tiempos en la que supuestos representantes de la entidad se comunican con las victimas para engañarlas y sustraerles dinero a través de un depósito.

José Luis Matellanes, desde la Anses local, aconsejó que ante la recepción de llamadas de supuestos empleados de la entidad solicitando un depósito monetario a cambio de adjudicarles determinada liquidación, cortar y comunicarse al 911: “Esta lamentable modalidad se ha hecho común últimamente y pedimos que los vecinos no sigan la corriente de estas llamadas de personas estafadoras”.  

“De ninguna manera gente de Anses va a llamar por el tema plata porque está prohibido desde Anses a nivel nacional que la gente de liquidación llame. Lo que se puede hacer desde la entidad es solicitar cierto tipo de documentación que debe acercarla a las oficinas, no más de eso”, expresó el delegado local.

Cuando llaman tienen datos ciertos porque lamentablemente lo informático no es tan seguro y persiguen que uno les de las claves para sacarle el dinero desde la caja de ahorro o piden un depósito a cambio de una liquidación que les corresponde supuestamente. La gente suele confiar ante la duda por eso pedimos que se acerquen a la oficina o llamen a Anses para verificar la veracidad de un caso así”, dijo Matellanes sobre la modalidad que usan los estafadores que han logrado engañar a varias personas en el sur mendocino.

NUEVO EDIFICIO DE ANSES EN ALVEAR

Respecto al nuevo edificio que tendrá Anses en nuestro departamento y que garantizará mejor servicio de atención, Matellanes aseguró que “prontamente será realidad ya que es la primera oficina en el listado del país. Queremos que se separe el lugar de espera de los box de atención para darle privacidad al operador y a personas atendidas porque es un inconveniente que mientras se atiende a una persona otra se acerca a hacer una pregunta y no queremos que eso pase más”.

El nuevo local de atención estará situado en Paso de Los Andes 135 con el doble de espacio para una mejor atención: “Se está trabajando en el nuevo edificio donde se duplicará  la superficie. Tras un tiempo de gestión, se ha logrado avanzar en este sentido”. La atención será más cómoda con instalación de nuevos equipos, box de atención personalizada, maquinas electrónicas para trámites particulares y la suma de más sillas en la sala de espera.

F.B. (F.M. Viñas).