En horas de la noche de este viernes, personal policial procedió a desarticular un partido de fútbol bajo la modalidad ‘Metegol Humano’ disputado en las instalaciones de Simalú y se procesó a 23 personas por incumplir la legislación vigente.

Minutos después de las 22h, un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia de un importante número de personas en la citada entidad deportiva, ubicada en Zeballos y Sarmiento de Ciudad, motivo por el cual se desplazaron a verificar lo sucedido.

Al arribar, constataron que en el interior había un grupo de 10 personas practicando el deporte y en la vereda había otro grupo, compuesto por 10 jóvenes, aguardando su turno.

«Al ser consultados, desde el Ministerio de Deportes nos indicaron que la modalidad de ‘Metegol Humano’ aún no está habilitada por lo que significa una infracción practicarla«, explicó el Sub Comisario González a F.M. Viñas.

De acuerdo a las directivas del Ayudante Fiscal de Comisaría 14°, se exigió el cese de la actividad y se procedió al procesamiento de 23 personas, incluidos los propietarios del lugar, por infracción al Art. 205 del Código Penal, razón por la que deberán prestar declaración y quedarán a disposición de la Justicia.

Cabe recordar que hace 4 días, 22 personas fueron sorprendidas festejando el cumpleaños de una joven (21) en una vivienda ubicada en calle Roca y Bufano de Ciudad. 

•Fernando Burett (F.M. Viñas).