Demás está decir que General Alvear es una tierra rica en deportistas de élite, en este caso Cristian Quiles, de 17 años se prepara para viajar a Alemania a representar a Argentina en el Mundial de Tiro Olímpico, en tanto que Jonathan Lorca obtuvo un importante título en el Torneo Provincial Vendimia, y Rodrigo Suárez es el actual Campeón Mendocino hasta 64kg y Campeón Sudamericano Guante de Oro.

Desde de la Dirección de Deportes, se acompañó a estos dos grandes atletas del departamento, en diálogo con F.M. VIÑAS, Jorge Paez, expresó: ‘Son dos grandes deportistas que se entrenan en el polideportivo, y en el caso de Jonathan participa de la escuela Municipal de Boxeo, lo que es un gran orgullo para nosotros’.

Jonathan Mauricio Lorca (boxeador de la Escuela Municipal de Boxeo) ganador del Torneo Provincial Vendiamia en la categoría juvenil hasta 57kg, ‘Costó mucho obtenerlo, es importante destacar que nos entrenamos todos muy bien para poder competir y lograr el objetivo’.  También el actual Campeón Mendocino Rodrigo Suárez con un peso de hasta 64kg y Campeón Sudamericano Guante de Oro, señaló,  ‘Estamos realizando la preparación para disputar el Campeonato Argentino, este es una categoría compleja porque hay muchos deportistas y un muy buen nivel’.

José Lorca, quien es el Coordinador Escuela Municipal de Boxeo, se refirió también al trabajo que se realiza en nuestro departamento: ‘Estos torneos que mencionaron los chicos, están entre los más grandes de Sudamérica, se hacen una vez al año y son de las competencias más complicadas. Los chicos tienen experiencia y por eso pueden participar’.

Nuestro departamento nos tiene acostumbrado a tener deportistas a nivel mundial y así lo es Cristian Quiles, tirador de 17 años, cursando su último año del secundario con todas las actividad que llevan a él joven se le suman las actividades deportivas.

Quien el próximo fin de semana viajará a Shul (Alemania) para representar a Argentina en el Mundial de Tiro Olímpico, ‘me avisaron un mes antes de la competencia, arreglamos algunos errores que habían para ir de la mejor manera. En esta competencia se tira a 10 metros con un aire comprimido 4 ½, son 60 disparos en una hora y cuarto’, señaló el joven alvearense. Para clasificar, el joven logró obtener una buena posición en el ranking, lo que hizo que la Federación lo seleccionara.

•C.F.