Durante la mañana del viernes, el senador Marcelo Romano (PI-Protectora) y el Abogado Enrique Viale (Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas), denunciaron penalmente en la justicia, al Gobernador Alfredo Cornejo, al Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y a la Directora de Protección Ambiental Miriam Skalany.

En la presentación se pide que se investigue la autorización para realizar fracking a la empresa “El Trébol” en Malargüe.

Alberto Kobayashi, referente de la Asamblea del Agua, en dialogo con Viñas, indicó que decidió tomar esta medida, luego de que no se incorporaran a los expedientes los informes sectoriales de los municipios.

Kobayashi, explicó que durante el jueves en la Banca del Ciudadano del H.C.D con Pilar Castilla al frente se denunció esta situación ante los concejales locales.

También hizo referencia al nuevo código de faltas provincial sancionado el pasado mes “¿Que pasa si el gobernador o sus ministros no lo respetan?, finalizó.

A.C.