Luego que en una sesión exprés los senadores del PJ y la UCR votaran el endeudamiento de la provincia que fue rechazado por Noelia Barbeito, el candidato a Presidente del Frente de Izquierda y actual diputado nacional por Mendoza Nicolás Del Caño se refirió a la ley de transición que habilitó un nuevo endeudamiento.

 

Del Caño señaló que “este es un nuevo fraude contra el pueblo trabajador. El acuerdo entre el PJ-FPV y la UCR hipoteca el futuro de las familias trabajadoras mendocinas con miles de millones en deuda, la habilitación de cuasi monedas y reducción de la planta estatal»

 

Además agregó que «Hoy la provincia está fundida porque seguimos pagando la deuda de los empresarios que quebraron el Banco Mendoza y hoy estos políticos le quieren seguir metiendo la mano en el bolsillo al pueblo de Mendoza. A ellos no les importa, porque cobran salarios de 50.000 pesos, muy lejos de cómo viene la mayoría del pueblo trabajador. Esto no es más que el inicio de un nuevo ajuste, como vimos hoy en el retraso al pago de salarios de los trabajadores estatales. Mientras por un lado se planean tarifazos en la luz y el transporte, del otro se da subsidios millonarios a las empresas y rebaja de impuestos a las petrolera” finalizó Del Caño.

 

Por su parte, Noelia Barbeito señaló que «desde el Frente de Izquierda vamos defender el bolsillo del pueblo trabajador. En el país Scioli, Macri y Massa plantean un ajuste, que en Mendoza es llevado adelante por Perez y Cornejo. Recursos hay, los podemos obtener afectando intereses que estos gobiernos nunca quieren tocar, los de los grandes grupos económicos y especuladores de la provincia. A ellos hay que cobrarles un impuesto progresivo a esas enormes fortunas que poseen».