El pasado martes un fuerte viento, que comenzó a las 18:00hs, dejó árboles caídos y cortes de suministro eléctrico. Además se registró la caída de ramas, árboles y tendido eléctrico en diferentes puntos del departamento.

Adolfo Balverde, Titular de Defensa Civil, comentó: “el día 24 cerca de las 18:00hs se recibieron los primeros reclamos por las fuertes ráfagas. Producto de estas ráfagas de entre 60 y 70Km/h,  se recibieron en la oficina 40 reclamos, se estuvo trabajando con la gente de obras públicas y Cecsagal en Ciudad; y en Bowen estuvo trabajando Cospac respecto al tendido eléctrico y dándole una mano al delegado que también sufrió daños”.

En esta importante y ardua tarea trabajó personal de Cecsagal, Cospac, Defensa Civil, Servicios Públicos, Contingencias, Delegaciones Municipales, Aysam y Vialidad Provincial.

Hubo muchas ramas y árboles caídos, en Carmensa y Alvear Oeste hubieron inconvenientes que fueron solucionados por los Delegados de cada distrito”.

Por otro lado, el día 25 a las 15:00hs, Defensa Civil tomó conocimiento de un incendio que se llevó a cabo en el distrito de Bowen, en Calle O entre calle 19 y 21: “tuvo características importantes, no había acceso para trabajar ni picadas contra fuego, era parte de una finca abandonada. En el lugar trabajaron los Bomberos voluntarios de Bowen, la Cuadrilla del Plan Provincial de Manejo de Fuego, y personal de Defensa Civil. El fuego se pudo controlar a las 02:00hs del día de hoy, solo hubo daños materiales, no hubo inconveniente con animales”.

R.B. (F.M. Viñas).