El Director de Defensa Civil de General Alvear brindó detalles sobre los dos incendios en espacios rurales que han tenido que sofocar el pasado miércoles en distintos puntos del departamento.

Estuvimos en Ruta 188 a la altura de la entrada de Los Huarpes donde se desarrolló un incendió no mayor a 3 hectáreas. Allí participó Recursos Naturales y Personal de Manejo del Fuego”, explicó Adolfo Balverde a F.M. Viñas.

Adolfo Balverde, Director de Defensa Civil.

La tecnología jugó un papel fundamental en la detección de otro incendió que se generó en Pampa del Tigre, Corral de Lorca, afectando 100 hectáreas. El radar de la NASA visualizó puntos de calor en ese lugar por lo que se activó el protocolo correspondiente para mitigarlo.

Balverde aclaró que los incendios no fueron provocados por tormentas y que “fue fácil combatirlos porque en la época que trasmitamos no hay mucha temperatura sume a la tecnología que permite una acción rápida”.

Respecto al personal de guardia que está disponible en la Oficina de Defensa Civil, el funcionario explicó: «Tenemos una guardia permanente si bien hemos bajado la cantidad de personal. Estamos haciendo guardia como de fin de semana de 7:00h a 00h con personal en los teléfonos».

En caso de una emergencia «se convoca al personal para no tenerlo aglutinado en la oficina«, culminó el Director de la entidad.

F.B.