En la previa del debate entre los candidatos, F.M. Viñas entrevistó a diferentes personalidades políticas de ambos partidos. Conocé la opinión de cada uno al respecto:

Juan Carlos De Paolo: El ex intendente (1991/95 y 2.003/15) por el PJ manifestó, es beneficioso, constructivo. Es muy bueno para que la gente pueda, sobre todo en épocas muy difíciles, emitir su voto con absoluto conocimiento y convencidos, más allá de quien sea el elegido.

A veces uno se equivoca porque realmente la política y sobre todo el poder generan una burbuja. La gente está escuchando, está ávida de noticias. En este caso porqué hay una situación del país que la gente sabe valorar y seguramente nos va a indicar el camino”.

Por parte del radicalismo, José Vílchez, actual Secretario de Gobierno y presidente del partido en General Alvear señaló: “es una gran oportunidad, nosotros festejamos que el Concejo haya decidido ofrecerle a la comunidad este “servicio”, y tener la posibilidad de que nuestro candidato y actual Intendente Walther Marcolini pueda dirigirse a la comunidad y poner también blanco sobre negro lo que venimos haciendo durante estos más de 3 años y medio y todo lo previsto para lograr el total desarrollo del departamento.

“Da la oportunidad de que cada uno pueda exponer durante 4 minutos lo que piensa en determinados temas y que el otro pueda también contestar o dar su opinión sobre lo que dijo el otro”, agregó.

Sobre los videos publicados en las redes sociales en los que se denuncian hechos de corrupción y luego se desmienten, sostuvo que las redes son muy buenas para dar a conocer cosas y también muy buenas para embarrar la cancha. Hemos visto algunas situaciones que desde la política no nos han gustado y quisimos evitar cualquier tipo de enfrentamiento con el partido justicialista” es por esto que ambas militancias se mantuvieron en sus respectivos comités para evitar algún tipo de disturbio.

Javier García edil del Bloque PJ indicó: “el objetivo de todo esto, no es generar ningún tipo de confrontación, sino un marco donde el pueblo de Alvear pueda escuchar en primera boca, sus propuestas, sus ideas e intercambios de opiniones.

Sobre la influencia que puede tener en el electorado sostuvo “que la gente ya viene pensando de hace rato cual es el futuro del departamento, pero hay mucha gente que quizás sigue indecisa y pensando cuales pueden ser aquellas variables que la hagan elegir a uno u otro».

Por parte de los concejales del oficialismo tanto Alejandra Torti y Sebastián Martínez Barón, celebraron institucionalmente que se haya desarrollado el debate y más en un lugar como el HCD.

A.C.