“De Tal Palo” el disco grabado por Mustafá Sol y su hijo, Hernán, fue entregado a establecimientos educativos del departamento gracias a un proyecto en conjunto con la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear.

Norma Ruiz, Directora de Educación destacó el gesto de los artistas locales de compartir su música con alumnos de establecimientos secundarios.

En esta ocasión en la escuela Río Atuel, se realizó la entrega a once instituciones educativas del departamento, “Hemos elegido esta escuela porque necesita cariño, necesita ser emponderada por la cantidad de chicos que asisten de los barrios más vulnerables” dijo Ruiz.

El disco incluye temas como el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y un repertorio referido a la música cuyana. “Hay que reconocer la tarea solidaria de nuestros artistas para que su música pueda llegar a cada estudiante de manera gratuita” indicó la funcionaria.

Hernán Sol dijo que “Esto es algo muy personal, un logro que pudimos concretar a principio de año. Un cd con temas instrumentales que se llama De Tal Palo, realmente es una alegría enorme poder estar presente en las escuelas con el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo”.

La semana pasada habían sido los alumnos de las escuelas primarias quienes recibieron este cd, un anhelo que los músicos perseguían desde hace tiempo, ya que anteriormente recorrían algunos establecimientos durante los actos interpretando estas canciones.

A.C