El Intendente Juan Carlos De Paolo se dio cita el sábado en el programa “Puntos de Vista”, y habló sobra la situación actual que está atravesando la Municipalidad de General Alvear.

 

“Estamos tratando de sortear las dificultades financieras que han aparecido. Hemos estado doce años, y las cosas se podrían haber hecho mejor, pero estamos convencidos de que se han hecho cosas bien. Creo que vamos a dejar el municipio en mejores condiciones a diferencia de cuando lo recibimos. Nosotros quisiéramos entregar el Municipio como hubiéramos soñado o hubiéramos querido, pero hay realidades” afirmó el mandatario local.

 

Por tal motivo, hizo referencia a la deuda que tiene la Provincia con los municipios, “ahora queremos sanear los temas con la Provincia. El problema que tenemos nosotros, es el atraso de la coparticipación de la Provincia al Municipio. Esta semana se reunirá la gente de Hacienda de Alvear con la Provincia para tener un panorama claro. Si bien no es la mejor situación en el ámbito financiero, la situación del Municipio es buena, no es un Municipio desequilibrado”.

 

Y finalizó, “el gobernador tiene prioridades en obras por el ejemplo el Matadero y el micro Hospital de Bowen. Nosotros aspiramos, no a inaugurar, pero por lo menos a que no se detenga la construcción de la Casa de la Cultura. Estamos en un 40% de avance, hay que esperar los giros de la Provincia. El compromiso de la Casa de la Cultura va más allá del nombre del Intendente y del Gobernador porque es un convenio firmado. Uno quisiera que no se detenga, y es a lo que vamos a aspirar”.

E.A.