El presidente del PRO en Alvear afirmó que todavía no es momento para que él se involucre como candidato en las próximas elecciones. Sostuvo a Daniel López como la mejor opción dentro del partido y valoró el acuerdo en el frente electoral a nivel provincial entre el PRO y la UCR en el Frente Cambia Mendoza.

En el cierre de listas rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Sociales y Obligatorias, el PRO llegó a un acuerdo para formar parte del frente Cambia Mendoza junto con la Unión Cívica Radical a nivel provincial. Por ser los partidos predominantes dentro del espacio y por la coincidencia en ideas que hubo, Jorge De Nardi, en diálogo con FM Viñas, destacó: «Se llegó a un acuerdo con otro socio importante del partido en Mendoza. Ahora entramos en la etapa de definir nombres, que es la más álgida del proceso».

Por otra parte, al ser consultado sobre si puede ser candidato en el plano local, aclaró: «Mi nombre no está en juego. Hay otros referentes locales que, por una cuestión de trayectoria y de llegada a la provincia de Mendoza. Hay que ver las oportunidades que puede ofrecer y el rol a desempeñar que tienen algunas personas que ya ejercen cargos». En este sentido, afirmó: «Daniel López está en la lupa en cuanto a análisis y es uno de los referentes».

Y en otra de las aristas en lo que compete al plano local, se refirió a las alianzas en General Alvear. «Se sumó el Grupo Libertador, que se abre del Partido Demócrata y viene a sumar al PRO local. Esto es otra forma de sumar en cuanto a experiencia y están trabajando en cuanto al desarrollo y expansión del PRO en el departamento, así que nos ha parecido una alternativa importante».

Por último, y también con relación a las alianzas provinciales, opinó: «Unirse a otras corrientes es útil siempre y cuándo compartamos ciertos valores: vocación política, de servicio que se pregona mucho pero no a la hora de ejercerlo».

•L.A.