El Comité Científico Asesor de la Lucha Antigranizo tiene como objetivo principal hacer un seguimiento de los componentes de la LAG (radares, generadores, aviones, etc.) y a la vez, proveer de mejoras y sugerencias en cuanto a su funcionamiento. Asimismo, promover el estudio del cúmulo de información de importancia científica que se produce en la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

Forman parte de la mesa del comité,  científicos e investigadores de diferentes entidades como el Servicio Meteorológico Nacional, del Ianigla, de la UNCuyo y personal de aeronáutica y técnicos de la DACC. En esta oportunidad contamos con la presencia del subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolov, quien escuchó atentamente cuáles son las necesidades para el correcto y efectivo funcionamiento.

Durante esta primera reunión del año, se trataron temas como la posibilidad de mejorar el acceso al sitio de internet de la DACC durante días de tormenta, la apertura de una nueva línea de investigación, la utilización de nuevas tecnologías en favor del registro y seguimiento de tormentas, entre otros temas. La idea es realizar una reunión mensual, incluso durante la campaña, para seguir de cerca los avances e ir dando solución a los problemas que pudieran surgir.