Este jueves comenzó el décimo octavo Festival Nacional de la Ciruela de Bowen. En la primera jornada habrá kermes, juegos, puestos de artesanos y patio de comidas. El evento, que cada año reúne a miles de personas por noche se desarrollará durante cuatro jornadas, donde la música será principal protagonista y el plato fuerte será la actuación de grupo Ráfaga el sábado a la noche.

El viernes a la noche se coronará la nueva Reina Nacional de la Ciruela y el sábado se sorteará una Ford Ranger 0km.

Además el domingo se desarrollará la jineteada con la participación estelar de Mauro Fazi, campeón de Jesús María.

El festival realizará en el Predio de la Ciruela ubicado sobre la avenida Sarmiento, a 700 metros del ingreso al casco urbano del distrito alvearense, por la ruta 188.

Cada jornada arrancará cerca de las 20, excepto el domingo que iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18 con un cierre a puro chamamé. El festival, que es organizado por el denominado Grupo de Amigos, se sustenta con la rifa y parte de lo recaudado en los patios de comida se destina a instituciones solidarias.

Jaime Sánchez, Presidente de la Comisión Organizadora, destacó

Vamos puliendo todas las cosas que van surgiendo por eso estamos trabajando fuertemente en la apuesta por el crecimiento de esta fiesta que es de todos”.

Aseguró, además, estar contento porque se logró el título de Fiesta Nacional, lo que permite ingresar a la agenda de eventos nacionales.

Respecto a la rifa, confirmó el cambio de la anterior camioneta por una Ford Ranger 4×4 Diesel con un incremento del valor de la misma pero sin aumentar el número.

Van a ser cuatro noches, el jueves 7 de febrero se hará una kermés con juegos, música y actividades para la familia. Este paseo nocturno será para disfrute de los vecinos. El viernes 8 se hará la inauguración oficial y hasta el 10 no paramos” concluyó Sánchez.

Durante el 7, 8, 9 y 10 de febrero tendrá lugar la XVIII Fiesta Nacional de la Ciruela. Esta edición constará de una noche de esparcimiento, dos noches de espectáculos y un día de jineteada.

Contará con la presentación de artistas de alto nivel como Daniel FassiCarlos Ramón FernándezNacho Pardo y Daniel CamposAriscosEmmanuel ContalbaLos LabriegosConjunto IvotiRubén PatagoniaEl Indio Rojas y el cierre estelar de Ráfaga.

La entrada será libre y gratuita, salvo el domingo 10 de de febrero donde el ingreso a la Jineteada se deberá abonar un total de $100. Suma el tradicional sorteo de una Ford Ranger 0 Km2 motos 110 cc y 7 electrodoméstivosEl valor del número de la rifa es de $500 pudiéndose adquirir al 2625-15435134.

F.B.