Desde el próximo sábado en el Polideportivo, la Asesoría de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad junto con la coordinación de Prevención de Adicciones realizará una capacitación denominada ‘Jóvenes sin Adicciones’, programa está dedicado principalmente a los adolescentes.

El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud, Daniel Quiles, comentó una importante serie de charlas para prevenir y trabajar sobre las adicciones en los más jóvenes. «Este sábado 18 de septiembre a las 10:30 hs, daremos inicio a una capacitación que denominamos ‘Jóvenes sin adicciones’, que será en el polideportivo durante tres sábados consecutivos en el mismo horario», anunció.

En cuanto al objetivo de estas charlas, explicó: «Creemos muy importante este tipo de capacitaciones, entendiendo que allí tenemos una gran problemática en los jóvenes y que el consumo de sustancias impacta directamente en las trayectorias escolares y mayoritariamente en la deserción escolar». Por otra parte, también afirmó: «También afecta en la seguridad, ya que muchos jóvenes terminan delinquiendo».

Por último, recordando que la capacitación será presencial, Quiles invitó a la comunidad a participar de la misma. «Pueden llegar directamente ahí, o nos ponemos a disposición desde la Asesoría para recibirlos y anotarse. Creemos que es muy importante que participen los jóvenes porque pueden estar pasando una situación personal compleja, con algún familiar o amigo».

L.A.